Acerca de

Este proyecto busca investigar las sensaciones y pensamientos alrededor de los conceptos del «a/dentro» y «a/fuera». Derivándose directamente a la temática de la migración y el habitar y des-habitar distintos espacios-territorios.

En un territorio, ¿Qué estar adentro de un país y que es estar afuera? ¿Cuáles son los motivos que nos hacen sentir dentro o fuera de un territorio? y ¿Qué consecuencias tiene para los humanos las tensiones íntimas del adentro y el afuera en relación a entender el adentro como un espacio de lo conocido y el afuera como un territorio de lo desconocido?

En este blog se ha recogido desde 2016 conversaciones y respuestas obtenidas como resultado de la colaboración de filósofos contemporáneos iberoamericanos como Luis Sáez Rueda, Jorge Fernández Gonzalo y Francisco Javier de la Higuera Espín. El objetivo es publicar toda esta información en soporte libro una vez finalizadas las intervenciones teóricas.

DENTRO Y FUERA tiene dos ejes principales. Por un lado todo el archivo teórico que se esta agrupando en este blog y por otro lado, intervenciones site-specif realizadas hasta el momento en Yucatán (México) y Cádiz (España) y todo el archivo visual en paralelo creado con la intervención, el dibujo, la fotografía y el vídeo como medios principales.

 

Apoyo Visual